“SIN LA AMISTAD, EL MUNDO ES UN DESIERTO”. Sir Francis Baco.
270
post-template-default,single,single-post,postid-270,single-format-standard,bridge-core-2.3.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

“SIN LA AMISTAD, EL MUNDO ES UN DESIERTO”. Sir Francis Baco.

En memoria de Tzeno Tzenov:

Lo conocí en el mes de septiembre del año 2003, en el Campeonato Mundial Senior. Pocos días antes había sido electo presidente del Comité Panamericano de Luchas Asociadas (hoy UWWA). Al llegar al hotel en New York, me dirigí al comedor asignado para los miembros del Bureau. Cuando ingresé habían 4 mesas en las cuales compartían las máximas autoridades de la Lucha Mundial, con una edad promedio de 70 años. Todavía recuerdo sus miradas de sorpresa cuando vieron a un latinoamericano de poco más de 40 años, quien se presentó como el nuevo representante de América.

Al finalizar el almuerzo, todos se trasladaron rápidamente a las competencias pero, antes de abandonar el salón, un señor de pelo blanco se me acercó y, con una amplia sonrisa me dijo: “Welcome Mr. Lee”. Con el tiempo supe que se trataba del Señor Tzeno Tzenov, quien además de miembro del Bureau, también era presidente del Comité Europeo y, uno de los más respetados dirigentes en la Federación Internacional.

A partir de entonces, nació una amistad muy especial que logramos cultivar durante 17 años. Juntos compartimos momentos de alegría y etapas muy difíciles dentro de nuestra organización; sin embargo, lo que me interesa resaltar es que, a pesar de nuestra diferencia de edad, siempre mantuvimos el respeto y la cordialidad. En el año 2006 organizamos en Guatemala el campeonato mundial juvenil, por lo cual tuve el honor de recibirlo junto a su inseparable esposa Nada.

Con la partida del Señor Tzenov, la Lucha Internacional pierde a un referente. Lo recordaremos como un gran amigo, siempre dispuesto a dar un buen consejo.

La última vez que nos reunimos fue el año pasado en Nur Sultán, con ocasión del campeonato mundial. Nunca imaginé que ésta sería nuestra última foto juntos. Que en paz descanse!

Compartir:
1 Comment
  • Jorge González Acosta. Ecuador
    Posted at 07:50h, 05 septiembre Responder

    Excelente presidente, bendiciones miles para usted y que dios tenga en su santa gloria a ese gran dirigente de nuestro querido y amado deporte. 🙏

Deja un Comentario