PRESIDENTE DE LA ACODEPA:
262
post-template-default,single,single-post,postid-262,single-format-standard,bridge-core-2.3.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

PRESIDENTE DE LA ACODEPA:

El 26 de julio del 2019, en Lima, Perú, fui electo Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA) para el período 2019-2023. Pasado un año de lo que fue mi última participación político-deportiva internacional, deseo hacer una sinopsis de dicha experiencia.

En el 2003, pocos meses después de haber sido electo presidente de la Confederación Panamericana de Luchas Asociadas, asistí por primera vez a la Asamblea General de la ACODEPA que tuvo lugar en San Antonio, Texas, USA. Pasados varios años ocupé interinamente una de las vicepresidencias y, a partir del año 2011 fui electo Secretario General hasta el 2019, lo cual me permitió conocer la labor que realizan los dirigentes de las 38 Confederaciones Deportivas Panamericanas.

En el mes de abril del 2017, se eligió el nuevo Comité Ejecutivo de Panam Sports y el presidente de la ACODEPA pasó a ocupar el cargo de Secretario General. A partir de entonces, surgió la idea de postularme, para lo cual consulté a diferentes personas vinculadas al deporte quienes manifestaron su apoyo y beneplácito.

Durante varios meses desplegué una intensa campaña de proselitismo, consciente que en política todo cambia de un momento a otro. En efecto, colegas que en un principio ofrecieron su respaldo, posteriormente cambiaron de opinión, provocando que el resultado fuera menos holgado de lo esperado; sin embargo, el haber obtenido el 60% del total de votos, muestra el reconocimiento y confianza por parte de los electores. Aunque la elección se dio en un marco de total respeto, democracia y legalidad, siempre existe “el pelo en la sopa” y, durante el proceso se dieron situaciones desafortunadas.

Los pasados 12 meses han sido intensos y de mucho aprendizaje, comprobando que “no todo lo que brilla es oro”. Aunque la pandemia del Covid-19, obligó a postergar muchas actividades, la labor ha sido satisfactoria y mantengo íntegro el espíritu y entusiasmo por llevar a cabo el plan de trabajo, con la claridad que la ACODEPA no nació con nosotros. En efecto, en el pasado hubo muchos dirigentes que dieron su valioso aporte, nosotros solo pretendemos seguir y mejorar lo realizado.

En política, ningún triunfo es producto del esfuerzo individual. Por ello, agradezco públicamente a todos quienes desde un principio me apoyaron, especialmente a: Mi esposa Ligia e hijos, Nenad Lalovic, Presidente de la UWW; Coco Budeisky, Secretario General; Miguel Carner, Tesorero; a todos los miembros del Comité Ejecutivo y de las diferentes Comisiones; a las autoridades deportivas de Guatemala; Carlos Silva, ex Presidente Interino; al amigo incondicional Yuri Maier, Gerente Técnico; Aléxis Vivas, Secretaria Administrativa y a muchas otras personas e instituciones que por razones de espacio no puedo mencionar. ¡Gracias a todos!

Compartir:
No hay Comentarios

Deja un Comentario